Decálogo ACTUA

Buen usuario de autocaravanas y campers

  1. La utilizaci6n de la autocaravana o camper supone el cumplimiento de las normas de circulaci6n en marcha, las de buena vecindad, respeto y educaci6n en el estacionamiento o en la acampada en los lugares autorizados, en cualquier caso, el uso del sentido común y el cuidado del entorno.
  2. AI parar y estacionar, evita que la autocaravana o camper obstaculice el tráfico, zonas peatonales, la vista de cualquier actividad comercial o monumento y en general, no limitar la libertad de cualquier otro vehículo o persona.
  3. Estaciona discretamente, no ocupes el espacio exterior de la autocaravana o camper con enseres o elementos de acampada si no está expresamente autorizado y ante la duda no acampes. Intenta evitar el asentamiento prolongado en un mismo lugar, que dejaremos más limpio que cuando llegamos. Procura dejar una buena imagen tanto tuya como de nuestro colectivo.
  4. La evacuación de aguas grises deberá hacerse siempre en los lugares destinados para tal uso y recordar cerrar la llave de desagüe al finalizar la descarga, evitando accidentes y actitudes negativas hacia nosotros.
  5. Respeta el medio ambiente, la evacuación de aguas negras deberá hacerse siempre en lugares destinados a este fin, no uses el grifo de cargar agua potable y deja todo limpio al terminar.
  6. Para la pernocta utiliza, siempre que sea posible, los lugares autorizados a tal uso. En caso contrario habrá que obedecer la señalización existente, ordenanzas municipales y respetar siempre las zonas protegidas.
  7. Vigila a tus animales domésticos evitando posibles prohibiciones y que molesten a los demás.
  8. Daremos ejemplo a otros autocaravanistas y usuarios de campers, haciéndoles ver que con su incorrecta actitud lo único que consiguen es dañar la buena imagen del colectivo.
  9. Seremos cordiales con los vecinos de los lugares que visitamos, mostraremos nuestra gratitud especialmente, hacia aquellos lugares que han realizado una inversión para acondicionar áreas con servicios para nuestros vehículos, procurando dentro de nuestras posibilidades, consumir en esa población para demostrar que somos un colectivo que les aporta riqueza y que difundimos el nombre de aquellos emplazamientos donde somos bien recibidos.

No esperes más, únete y forma parte de ACTUA

Al unirte a nuestra asociación, tendrás la oportunidad de compartir tus inquietudes con personas que comparten tu pasión. Juntos, somos más fuertes y nuestras legítimas reivindicaciones tendrán una representación más efectiva